Instalando Youtube-dl en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

En la actualidad ya existen numerosas aplicaciones Web que nos ayudan a descargar videos de Youtube como lo es Savefrom.net, pero muchas de esas aplicaciones no nos dan muchas opciones para descargar lo que nosotros en realidad queremos, es por eso que youtube-dl sigue siendo mi mejor opción.

Para los que aún no están enterados de lo que es youtube-dl, les comento que es un programa que se ejecuta desde la terminal de línea de comandos, como se muestra en la siguiente captura de pantalla de mi terminal.


Ahora pasemos a lo interesante, resulta que recientemente migré a Ubuntu 16.04 Xenial Xerus para hacer pruebas de funcionamiento en una MacBook Air 13 y rápidamente procedí a instalar mi herramienta favorita para descargar música y videos, pero me llevé la sorpresa que al instalar usando:

sudo apt-get install youtube-dl

Y al tratar de ejecutar el comando para descargar el video y extraer el audio para convertirlo en mp3, lo único que obtuve fue el siguiente error: Signature extraction failed: Traceback (most recent call last): .....


Buscando un poco por la red, me di cuenta que la versión de youtube-dl que se instala desde el repositorio default de Ubuntu 16.04 no está tan actualizada como la versión que está publicada en la página oficial, por lo que busqué si existía un repositorio que tuviese actualizada la aplicación, con lo que les muestro que la solución consiste en instalar el repositorio de WebUpd8 PPA como se muestra:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install youtube-dl


Y ahora si, si lo que quieren es descargar un video usamos:

youtube-dl http://VIDEO_URL

Y si lo que queremos es descargar el audio en mp3 y en formato de buena definición usamos:

youtube-dl -t --extract-audio --audio-format mp3 --audio-quality 128K https://VIDEO_URL

Lo único que debemos cambiar es VIDEO_URL por la dirección de tu video de Youtube y a disfrutar :)

En el 6 de Enero, ¿qué festejar?

El 6 de Enero es el día que muchos festejan a los Reyes Magos, para otros muchos, los Reyes no fueron Reyes y tampoco fueron Magos y para otros nunca existieron. Pero, ¿qué debemos festejar?, no se si compartas lo que pienso, pero lo escribiré para que sea motivo de reflexión.

Debemos festejar el ver a nuestros hijos con ilusiones, el ver que aún creen en algo o en alguien, el ver que creen!.



Debemos festejar el proceso de la creación de la carta, la primera carta que escribe tu hijo es el mejor regalo, eso es lo maravilloso y vale oro.

Debemos festejar sus ojos iluminados, debemos festejar la unión, el vínculo, el pretexto para reunirnos como familia al rededor de la rosca, disfrutar de un café o chocolate de leche que es el favorito de mis hijos.

Debemos festejar la emoción de elegir el regalo que tus hijos quieren, la oportunidad de convertirte en Rey y en Mago por unos momentos.


Festejen la oportunidad de festejar, porque cuando ya no se puede, cuando algo lo evita, cuando falta, es cuando se extraña, cuando te sientes incompleto...

Error al compilar en Android Studio 4.0: CIRCULAR REFERENCE:com.android.tools.r8.a: Invoke-customs are only supported starting with Android O

Resulta que estuviste construyendo tu APP desde Android Studio 4.0 y no te marcó ningún tipo de error de codificación pero al querer compila...