Crítica: Lo estás haciendo mal

El día de hoy leí una entrada del blog de Michael Hall en la que relata lo que en realidad es una crítica y cómo deberíamos hacer una crítica positiva, su entrada Criticism: You’re doing it wrong está dirigida a los usuarios de GNU/Linux Ubuntu, ya que como sabemos, últimamente la distribución ha hecho grandes cambios y tiene planeado seguir haciendo aún mas cambios, por lo que si en realidad quieres hacer un aporte a la comunidad Ubuntu con tus buenas críticas deberías leer lo siguiente:


Crítica: Lo estás haciendo mal

Ha habido una acusación reciente de que la comunidad de Ubuntu no está tomando bien las críticas. Sin embargo, los que hacen las acusaciones parecen tener un malentendido sobre qué es exactamente la crítica.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de esa información, he recopilado una lista corta y simple de las cosas que usted puede comprobar para asegurarse de que la crítica en efecto es crítica.

1) "Es una mierda" no es una crítica

Es un insulto. Significa "No tengo respeto por ti, tu tiempo o tus talentos". No se sorprenda cuando el destinatario de este mensaje no esté dispuesto a ayudarle, ni siquiera te escuchará, después de eso.

2) "No me gusta eso" no es una crítica

Es una queja. Con el fin de elevar la queja a crítica, es necesario explicar porqué está mal, pero de una manera que usted de la información suficiente para que pueda ser mejorado. Si usted no es capaz de explicar por qué está mal algo, entonces usted no entiende completamente por qué no le gusta. Y si usted no entiende por qué no le gusta, ¿qué esperanza tenemos de saber cómo solucionarlo?

3) "No es perfecto" no es una crítica

Sabemos que no es perfecto. No es perfecto, porque no somos perfectos. Otra de las consecuencias de nuestro ser mortal es el hecho de que no necesariamente sabemos que algo no es perfecto, así que por favor vuelva atrás y lea  el punto # 2 de nuevo.

4) "Que sea más como X" no es una crítica

Si lo que realmente quiere es X, entonces, utilice X.

Si usted piensa que X está haciendo algo mejor, entonces, explique en qué consiste y por qué es mejor de una manera mejor que "Es mejor porque tieneX, y X es mejor". Una vez más volver atrás y volver a leer el punto # 2.

5) "Se convirtieron en algo diferente" no es una crítica

Sólo porque algo no es lo que quieres, no significa que no es lo que se supone que es. No pida cambios en la naturaleza fundamental de algo. Si hay algo que es fundamentalmente diferente de lo que quiere, busque algo más.

Si sus comentarios no caen en una de estas cinco áreas, entonces hay una gran probabilidad de que sean bienvenidos y haya trabajado en favor de la comunidad de Ubuntu. Si lo hace, entonces yo recomendaría ir en serio atrás y volver a pensar su posición.

Salida a monitor externo con Ubuntu desde una DELL XPS 15 y tarjeta Nvidia

Hace poco en el trabajo nos dieron (por fin) nuestros equipos nuevos y les comento que fue una Laptop DELL XPS 15 L502X y dentro de unas características trae un GPU Nvidia GT540m con la famosa tecnología Optimus de Nvidia, además de que cuenta con salida a monitor externo por puerto HDMI y Mini Displayport pero no tiene la ya conocida salida VGA para conectar un monitor o un cañón común y corriente :(



En resumen, el equipo tiene 2 GPUs y esa tecnología lo que hace es ahorrar batería desactivando el GPU de Nvidia cuando no se necesite y utilizar el GPU de Intel para casi todo /* gran idea no? :(  */ pues el gran problema que esa activación y desactivación del GPU Nvidia se hace por medio del controlador de la tarjeta y en GNU/Linux aún no tenemos en el controlador esa capacidad por lo que no funciona correctamente.

Existe un proyecto que se llama Bumblebee el cual hace posible que se pueda utilizar el GPU Nvidia desde GNU/Linux desde la línea de comandos con algún programa en específico, por ej. Firefox o cualquier otro que quiera que se ejecute con el GPU Nvidia. Si quieres instalar Bumblebee en Ubuntu te puede servir esta información, y también aquí hay otra.

Bueno pues aquí no se resuelve el problema ya que el proyecto Bumblebee aunque ya está en la versión 3.0 aún no tiene la capacidad de utilizar el puerto HDMI como segundo monitor desde GNU/Linux :( por lo que hay que esperar a que eso suceda.

En la búsqueda de información por la red, encontré un comentario que dice que el puerto HDMI funciona con el GPU Nvidia pero que el puerto Mini Displayport funciona con el GPU de Intel y que  es posible conectar por medio de ese puerto una pantalla o monitor externo :) por lo que hay que darse a la tarea de conseguir un conector Mini Displayport que convierta la señal a un VGA como el que pongo en la siguiente imagen /* parte de abajo de la imagen */


Por último, comentarles que hice las pruebas con los dos conectores y con HDMI utilizando el driver Bumblebee sólo pude sacar a monitor externo la ventana del programa que se ejecuta con el comando: optirun nombre_programa así que no es posible ver tu escritorio completo, pero con el conector Mini Displayport si se puede ver todo tu escritorio completo en una pantalla o cañón y sin hacer ningún cambio a tus configuraciones  :) así que esa es la única solución por el momento.

Instalando MySQL Workbench en Ubuntu 11.10

Hace algún tiempo pude utilizar un programa llamado DBDesigner4 con el cual podía diseñar una Base de Datos (BD) relacional y después aplicar el modelo directamente a MySQL, además se podía hacer ingeniería inversa a una BD existente para crear su modelo y recuerdo que también decía que se podía utilizar con otros gestores de BD pero con el que más lo utilicé para las tareas escolares fue con MySQL y funcionaba bien.

DBDesigner4 desapareció pero pasó a llamarse MySQL Workbench y tiene licencia GPL y se puede descargar en su versión 5.2.37.



Pero con el pequeño inconveniente que sólo está en paquetes DEB para Ubuntu 10.04 y 11.04 y no para la versión Oneiric 11.10, así que hay dos alternativas, descargar el fuente de la página y compilarlo como se indica en esta página: Install MySQL Workbench from Source, o utilizando un PPA :) creado por Oliver Berten e instalándolo con las siguientes instrucciones:

sudo add-apt-repository ppa:olivier-berten/misc
sudo apt-get update
sudo apt-get install mysql-workbench-gpl

Actualmente estoy utilizándola de nuevo y al parecer todo funciona a la perfección, así que si quieres una herramienta poderosa y funcional para modelar tus nuevos proyectos y administrar tu servidor MySQL no dudes en utilizar MySQL Workbench.

Error al compilar en Android Studio 4.0: CIRCULAR REFERENCE:com.android.tools.r8.a: Invoke-customs are only supported starting with Android O

Resulta que estuviste construyendo tu APP desde Android Studio 4.0 y no te marcó ningún tipo de error de codificación pero al querer compila...